Víctor Palpacelli Presidente de FASA: «No vamos a ir en contra de las normativas, pero no es fácil llevarla a la práctica»

Notas
Imágen cortesía de:

En diálogo con #AlassiaEsNoticia, el Presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli, confirmó que el Gobierno nacional pretende frenar por 90 días los aumentos de precios de productos básicos, obligando a retrotraer los valores al 1° de octubre pasado.

La secretaría de Comercio Interior: convocó a los productores y comercializadores de alimentos, bebidas, artículo de limpieza y de higiene personal y los “invitó” a acordar el congelamiento de precios de 1.247 productos hasta el 7 de enero

Palpacelli dijo «No vamos a ir en contra de las normativas, pero no es fácil llevarla a la práctica. Que el consumidor realmente lo pueda ver en la góndola más allá de manifestar esa normativa empieza a regir en estos días».

Debemos alinear los listados y pedirle a los proveedores que nos entreguen a precio retroactivo al primero de octubre, no es sencillo. Hemos aclarado, que lo nuestro puede ser intención de acompañamiento pero dependemos pura exclusivamente del sector productivo industrial, de las empresas proveedoras. Afirmó.

Hemos recibido los listados de precios, la oficina empieza a alinearlos por categorías y proveedores, entendemos que antes de la reunión se había reunido con el sector industrial y productivo. Son muchos los productos y variados de todas las categorías, no solo de alimentos sino también de limpieza. Finalizó.

Presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa), Víctor Palpacelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *