Una encuesta de la consultora Federico González y Asociados analizó las medidas poselectorales

Notas

A un mes de las elecciones Primarias, la consultora Federico González y Asociados realizó una encuesta en la que midió el impacto de los anuncios en camino a las elecciones y reveló cuáles son los más valorados por la sociedad.

En diálogo con #AlassiaEsNoticia Federico González responsable de Federico Gonzales y Asociados, explicó que la encuesta se realizaron dos preguntas importantes, cuales son los efectos de todas las medidas que tomo el gobierno desde que asumió, y las medidas que adopto después de la derrota de las PASO.

«Y la pregunta fue si luego de conocer estas medidas, les daba menos o mas ganas de votar al oficialismo en noviembre».

En primer lugar aparece el proyecto de ley presentado por Sergio Massa el miércoles 6 de octubre para convertir los planes sociales en trabajo. El 55,8% mostró una valoración favorable, mientras que solo un 17,7% se mostró en contra y un 21,3% respondió de manera neutra. Así, el saldo positivo contra el negativo es de 38,1 por ciento.

Luego se ubicó el retorno de las clases en escuelas y la recuperación de clases perdidas, uno de los puntos que más polémica generó durante la pandemia. Aquí, un 45,7% dijo estar a favor, 16,8% en contra y 33,8% neutro. El saldo es de 28,9 por ciento.

En tercer lugar está el despliegue de 575 efectivos nacionales en Santa Fe, anunciado por Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad, en conferencia de prensa junto al gobernador Omar Perotti. El 43,3% se mostró a favor, el 20% en contra y 30,7% se expresó de manera neutra. El saldo quedó en 23,3 por ciento.

En la posición cuatro se ubicó el lanzamiento del plan Registradas para trabajadoras de servicio doméstico. El 42% estuvo a favor, el 21,6% en contra y el 30,9% se mantuvo neutro. El saldo fue de 20,4% para la valoración positiva.

El top 5 lo completa el aumento del monto mínimo para pagar el Impuesto a las Ganancias, iniciativa que también motorizó Massa desde la Cámara de Diputados. En este caso, el 40,3% dijo estar a favor, el 20,9% en contra y un 32,2% se inclinó por la neutralidad. El saldo fue positivo con un 19,4 por ciento.

Asimismo, consultados sobre el motivo por el que creen que fueron tomadas estas medidas, el 73,2% de los encuestados respondió que “para ganar las elecciones”, mientras que un 18,7% dijo que fue “por convicción” y un 8,1% contestó que no sabe. Además, el 11,8% cree que a partir de estas iniciativas el país está mejor, el 38% dice que está igual, el 45,4% considera que está peor y el 4,8% dijo que no sabía.

La imagen del Presidente y de la Vicepresidenta también fueron parte del estudio y para ninguno de los dos arrojó buenos resultados. Para el caso de Alberto Fernández, el 9,2% dijo tener una excelente imagen, el 20,5% una buena, el 17,1% ni buena ni mala, el 17,6 optó por mala, el 34% pésima y el 1,5% dijo que lo conoce pero que no tiene opinión. En resumen, el 29,7% tiene una imagen positiva y el 51,6% una negativa.

Los números de Cristina Kirchner son parecidos. El 15,7% contestó que tiene una imagen excelente, el 12,4% una buena, el 11,4% ni buena ni mala, el 13,5% mala, el 44,9% pésima y el 2% dijo que la conoce pero que no tiene opinión. El balance le dio 28,1% de imagen positiva y 58,4% de negativa.

Federico González responsable de Federico Gonzales y Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *