Un año sin Diego Armando Maradona

Deporte Notas
Imágen cortesía de:

Este jueves se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. En el Museo del Kempes se encuentran valiosos recuerdos maradonianos vinculados con los exfutbolistas cordobeses Oscar “Cocayo” Dertycia y Osvaldo “Pitón” Ardiles. Dos camisetas de cuando el astro argentino jugaba en el Napoli de Italia y un reloj de oro con su nombre, cedidos por Dertycia; una invitación a su casamiento con Claudia Villafañe dirigida a Ardiles; una moneda vendida en todo el mundo con la cara del “Diez” en oportunidad de su cumpleaños 40; y una revista checoslovaca de 1989 con la tapa dedicada al “Pelusa”.

Dertycia es un personaje central de los recuerdos del “Diego” atesorados en el Museo del Kempes en una vitrina dedicada netamente al nacido en Villa Fiorito. Fue él quien se contactó años atrás con Gustavo Farías, director de este espacio cultural de la Agencia Córdoba Deportes (ubicado en el Estadio Mario Alberto Kempes), para que esos objetos fueran exhibidos.

Gran admirador del “talento” y la “generosidad” de Maradona, lo primero que recuerda el exdelantero surgido en Instituto es que se dirigía a él todo el tiempo como “cordobés”. El “Cocayo” rememora que fue rival de Diego en la Liga Italiana y compañero en la Selección Argentina dirigida, en aquel entonces, por Carlos Salvador Bilardo durante la década del ’80.

Para disfrutar

El director del espacio cultural, Gustavo Farías, puntualizó que lo que más atrae a los visitantes es que todos los artículos “son originales”.

Apertura. Martes a domingos, de 10 a 18. También feriados.

Costo. Mayores, $150. Menores de 7 a 12 años, $50. Jubilados, discapacitados, estudiantes, periodistas y menores de 7 años no pagan.

Gratis. Como todos los museos provinciales, los miércoles es gratuito.

Visitas guiadas. Ingresar a la página de la Agencia Córdoba Deportes y llenar un formulario. Para escuelas y delegaciones deportivas es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *