Trabajadores de la salud anuncian paro y jornada de protesta

Notas
Imágen cortesía de:

Tras la asamblea de trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico, el IPAD, el Centro de Rehabilitación Socio Laboral y la Casa del Joven, UTS Córdoba emitió un comunicado en donde afirma que se pudo constatar la grave situación de las instituciones que funcionan en barrio Juniors donde se registran alrededor de 40 contagios dentro del equipo de personal. Con esta situación corre riesgo incluso el sostenimiento de las guardias mínimas por falta de personal, advierten.

«Frente a esta realidad la respuesta de las direcciones de dichos establecimientos ha sido la sobrecarga laboral de los profesionales y trabajadores, llegando al extremo de que tomase una guardia un profesional que se encuentra contagiado de COVID-19, con síntomas y sin que haya cumplido los 7 días de aislamiento que suponen los nuevos protocolos instaurados el día 28/12«, detalla el comunicado.
 
«También se ordenó a un profesional del IPAD a tomar guardia en el Hospital Neuropsiquiátrico, debilitando la atención en IPAD y aumentando el riesgo de contagios. No son casos aislados, se trata de una práctica de las autoridades hospitalarias y del gobierno para tratar de cubrir sus responsabilidad en la grave situación sanitaria que estamos pasando, mediante el velo de » pedido de colaboración” al personal sanitario, continúa.

Frente a esta situación, desde UTS están preparando una denuncia penal contra los funcionarios por incumplir los protocolos «que ellos mismos dictan están favoreciendo conscientemente la propagación de la enfermedad y encima pretenden responsabilizar a los trabajadores de salud» sostienen desde UTS.

El paro de actividades por 24 horas será el martes 4 de enero y afectará la normal prestación de servicios y una jornada de protesta con concentración frente al Neuropsiquiátrico (León Morra 160) desde las 10 hs.

Gastón Vacchiani – Secretario General de UTS en Continental Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *