Por la iniciativa de un niño: los guardapolvos escolares llevarán estampadas las Islas Malvinas

Notas
Imágen cortesía de:

Son argentinas señorita, las Islas Malvinas son argentinas, repetía Thiago Huenchillán, ante su maestra en una de las clases virtuales allá por abril de este año, en el frío otoño de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

La pandemia por coronavirus impedía en ese momento que Thiago luciera su habitual guardapolvos. Ese al que él le había hecho bordar el territorio argentino austral en el pecho, cerca de su corazón.

En diálogo con #AlassiaEsNoticia Jessica es la Mamá de Thiago dijo que la maestra le dijo «No Thiago no son argentinas porque los ingleses viven ahí. A los 15 días nos llamaron de la escuela y la maestra nos pidió disculpas».

Finalmente, el orgullo, la valentía y la postura de Thiago quien cursa el 3º grado en la Escuela N° 126 – kilómetro 8, en Comodoro- se hizo ley: desde el jueves, todos los chicos fueguinos llevarán las Islas Malvinas bordadas en el guardapolvo. Igual que Thiago, cerca de su corazón.  

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la denominada «Ley Thiago». Una norma que establece que todos los guardapolvos o uniformes escolares de todos los niveles educativos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo.

Además, el bordado deberá tener una dimensión mínima de 7 centímetros de ancho por 5 centímetros de alto, y los colores tanto de la bandera argentina como los de la provincia deberán ser los establecidos en la simbología oficial.

Thiago dijo «seria un orgullo que todos los nenes del país lleven a las Islas Malvinas».

Jessica y Thiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *