Padres de niñas y niños que padecen cáncer piden por una ley de oncopediatría para Córdoba

Notas
Imagen cortesía: La Voz

Padres de niñas y niños que padecen cáncer y reclaman por una ley de oncopediatría en Córdoba, la propuesta buscará una normativa que fije reglas que permitan reducir la mortalidad por esta patología, garantizar el acceso a atención temprana y oportuna, contar con equipamiento adecuado, médicos idóneos y garantizar la equidad al acceso de tratamiento en todo el territorio cordobés, entre sus puntos más importantes.

En diálogo con #AlassiaEsNoticia Oscar Saliba, presidente del Foro de Intendentes, dijo que esto surgió hace un tiempo atrás, padres hablaron con algunos intendentes hablaron con legisladores y armamos la reunión para ver la solicitud. «Están a la deriva con los medicamentos que no llegan a tiempo».

«Se presentará un proyecto y veremos si el oficialismo toma cartas sobre el asunto». Agregó “En el caso de Mendoza y Corrientes la ley está aplicada, corresponde que el estado se haga cargo de los medicamentos, la estadía de la familia que viaje del interior para asistir a las consultas, es una cuestión de humanidad”.

Finalizó «los intendentes tenemos responsabilidad y buscaremos un marco legal, tanto en el marco público como el privado para que esto funcione y no quede a la deriva».

Oscar Saliba presidente del Foro de Intendentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *