Nación envía recursos para el combate de los incendios forestales en Córdoba

Notas

Por pedido de la provincia, operarán medios aéreos aportados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además un grupo de combatientes de la Brigada Nacional permanecerá a disposición para intervenir a solicitud.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso el envío de recursos para fortalecer y dar apoyo a la provincia de Córdoba en las tareas de combate de los incendios forestales que se presentaron en la zona del Valle de Calamuchita.

Para eso fueron enviados dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, los que se espera que lleguen hoy al aeródromo de Villa Rumipal. En la zona se encuentra también personal técnico y de coordinación del mencionado servicio, en tanto permanecen a disposición alrededor de 30 brigadistas de Nación a la espera del pedido de acción por parte de la jurisdicción provincial.

Con respecto a otros focos ígneos en Córdoba, tal como se informó esta mañana, está extinguido el del departamento de Colón y controlado otro en el departamento de San Javier.

El SNMF —dependiente de la cartera de Ambiente nacional— es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *