Los mayores de 18 años deberán tener al menos una dosis para entrar a la cancha

Deporte Notas
Imágen cortesía de:

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó este martes que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

«Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años», indicó el ministro Lammens en declaraciones en las que consignó que en las próximas horas serán dados a conocer los detalles de los requisitos que deberán cumplir las personas para poder concurrir a los estadios.

“El miedo acá es que haya más aglomeración de gente sobre todo en las cabeceras y en las populares, donde hay más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis de la vacuna ayuda a la inmunización”, argumentó el funcionario.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, «según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló «hoy mismo el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *