En diálogo con #AlassiaEsNoticia La senadora nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado denunció que el Gobierno nacional está haciendo una utilización especulativa y política del reparto de las vacunas contra el Covid.
Según la legisladora les impide a los gobiernos provinciales incrementar la cantidad de inmunizados, al advertirles que todo lo que puedan obtener sus gestiones, comprando vacunas por su cuenta, serán descontados del cupo que administra el poder central.
“Lamentablemente la cantidad de vacunados y la provisión de vacunas se ha convertido para el oficialismo kirchnerista en un tema electoral. Evitan que los estados provinciales o particulares puedan aportar mayores cantidades o demostrar ser mas eficientes y transparentes que ellos mismos”.
Machado argumentó que se “sumó una nueva amenaza a los gobiernos provinciales: les anticiparon que aquellos distritos que consigan vacunas por sus propios medios se les va a descontar de la cantidad que envía la Nación”.
La senadora aseguró que esto le habrían dicho a los gobernadores, los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud), en una reunión virtual desde Casa Rosada, que se concretó el lunes pasado.
“Es un apriete a las provincias, una advertencia donde les advierten que su propia gestión de vacunas se les volverá en contra. Que mejor para los argentinos que haya muchas maneras de lograr acceder a mayor cantidad de vacunas y no ser castigados por esto”.
«Hay dos sistemas que te permiten verificar la cantidad de vacunas en distribución y cantidad de vacunas aplicadas, vamos a estar monitoreando eso. Las vacunas no son de Vizzotti, no son de la nación son de de la gente, en relación a la cantidad de habitantes». Afirmó Laura Rodríguez Machado