La Quebrada del Condorito tendrá un nuevo acceso

Belén Frazzi Cultura y Ocio

Esta mañana, en el hall central de la Agencia Córdoba Turismo se realizó la apertura de sobres del proyecto para la construcción del portal de ingreso al parque nacional Quebrada del Condorito. Las obras constan de la construcción de una oficina de control de visitantes y un nudo vial de acceso sobre la ruta provincial 34.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó el acto acompañado del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicepresidente de la Agencia, Federico Alessandri; el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma; el intendente del Parque Nacional Quebrada del Condorito, Germán Jaacks; y autoridades nacionales y provinciales. 

Se trata de una iniciativa que la Agencia Córdoba Turismo elevó al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que se enmarca como parte del programa nacional “50 Destinos”. El proyecto es una solución a un problema histórico que afecta y condiciona el crecimiento exponencial del parque en materia turística.

El gobernador celebró la puesta en marcha de la obra ya que pondrá en valor una de las joyas turísticas de la Provincia. Al respecto, señaló que “el turismo es una economía regional que da más de 160.000 puestos de trabajo. Eso es mucho para la cantidad de habitantes que tiene Córdoba, por eso es una economía regional que nosotros cuidamos”.

La obra será financiada en un 70% por el gobierno nacional y en un 30% por la Provincia de Córdoba.

En detalle, la nueva obra permitirá el ingreso y egreso por ambas manos del camino de las Altas Cumbres y se construirá un puente que cruzará por arriba de la ruta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *