Es la propuesta que la Senadora Nacional Carmen Álvarez Rivero, junto a Sebastián García Díaz y todo su equipo, hicieron llegar al gobernador Schiaretti. Es una necesidad de alinear a todo el gobierno provincial en el objetivo prioritario de ir a buscar casa por casa a los chicos que dejaron el colegio en los últimos dos años para que vuelvan a escolarizarse desde Marzo.
La Senadora Carmen Alvarez Rivero junto a Sebastián García Díaz remarcaron que los datos de la pobreza en Córdoba son alarmantes en lo que hace a niñez y adolescencia y están directamente vinculados a escolarización.
De los 1.160.000 niños y adolescentes que viven en Córdoba, el 54.3%, son pobres. (INDEC). Ese 54.3%, son 629.880 niños cordobeses pobres de los que sabemos que:
Entre los 0 y los 5 años, son 172.587.
Entre los 6 y los 11 años, son 220.458.
Entre los 12 y los 17 años son 235.575.” remarcaron los dirigentes.
“Vengo diciendo que en Córdoba la mayoría de los chicos son pobres y que la mayoría de los pobres son chicos. Lo repito y lo repito porque considero que no estamos haciendo lo suficiente para modificar esa tendencia», señaló Carmen Alvarez Rivero a Continental Córdoba.