Joan Manuel Serrat: se despide de los escenarios en 2022

Cultura y Ocio Notas
Imágen cortesía de:

El catalán de 77 años se presentará el 19 de noviembre de 2022 en el Movistar Arena. Esta presentación es parte de su gira mundial antes de retirarse y despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Después del parate que obligó la pandemia al mundo entero, el referente de la canción española regresa a los escenarios con una última gira denominada «El vicio de cantar 1965-2022«.

Hasta el momento su presentación en la Argentina no incluye a Córdoba. Tiene fecha definida solo para Buenos Aires el sábado 19 de noviembre de 2022, en el Movistar Arena. Las entradas ya están disponibles en blueteamshow.com.

El primer concierto de esta gira será en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022. Así mismo desde la productora que lo representa brindaron detalles sobre el cierre de la gira. Hasta el momento sería en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre de 2022.

«Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde», expresó el cantautor en una reciente  entrevista en el diario El País, donde anunció su gira 2022.

Cantautor, compositor y amigo íntimo de Joaquin Sabina, Serrat ha desarrollado una carrera musical de más de cincuenta años,

Serrat y Ana Belén en Mucho más que dos- 1994 interpretan Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Su primera actuación en público fue febrero de 1965 en el programa Radioescope de Radio Barcelona, y su actividad se mantuvo ininterrumpida hasta febrero de 2020, fecha de su último concierto. Luego llegó la pandemia y postergó todo.

Galardonado en 2009 con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, ha recibido otras distinciones, como su nombramiento como Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa o la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Encomienda del Mérito Civil y el premio de Honor de los Premios de la Música.

Como siempre, al gran Serrat, lo esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *