Femicidio de Cecilia Basaldúa: Abogados y la familia exigen una nueva investigación

Notas
Imágen cortesía de:

El 3 de noviembre comenzaría el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa. La mujer de 35 años fue encontrada asesinada en un campo cercano al basural de Capilla del Monte el 25 de abril del 2020. La querella y la defensa consideran que el acusado no es el culpable.

En diálogo con #AlassiaEsNoticia aniela Pavón – abogada de la querella dijo «reclamamos en representación de la familia y la secretaría de derechos humanos de nación, no hay ningún tipo de prueba por este hecho. Hay una confesión en sede policial, ningún cotejo de ADN ni pruebas que revelen que este chico estuvo este lugar ni en el momento del hecho».

Continuó, entendemos que se ha seguido esta línea de investigación, a las 48 hs lo detienen a este chico y a la persona que se vinculó con Cecilia, porque estaba alojada en su domicilio, está libre en este momento. «En ese lugar se encontraron 11 muestras pots lumineon que no fueron admitidas y no se analizaron, ya que la jefa del laboratorio dijo que podría ser contraproducente porque podría dar falsos positivos».

La familia exige una nueva investigación. Afirmó «creemos que toda la investigación está plagada de irregularidades que nos hacen pensar que existió una protección a una persona, la última persona con la que estuvo Cecilia fue tratado durante el proceso con una protección que ni siquiera la familia la tuvo».

La investigación se fue desviando para tener un culpable, en menos de 48 hs tuvieron un chico detenido con una confesión bastante rara. Afirmó.

Por otra parte, somos 6 abogados, intentamos ser recibidos por el fiscal general para que escuchen a estos papas que fueron muy maltratados no se que se esconde detrás de esto, pero llegamos a un juicio sin pruebas. Finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *