El plantel argentino retorna a Buenos Aires

Deporte Notas
Imágen cortesía de:

Luego del escándalo que derivó en la suspensión del clásico sudamericano, la delegación de la Selección argentina dejó cerca de las 19:15 el estadio «Arena Corinthians» de San Pablo, para subirse al avión que lo trasladará a Buenos Aires.

En dos micros y una combi, donde eran acompañados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, como garantía, el plantel encabezado por Lionel Scaloni partió rumbo al aeropuerto «Guarulhos» de la ciudad de San Pablo.

En vuelo chárter, el plantel argentino tiene previsto viajar rumbo a Buenos Aires, para seguir concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al duelo del próximo jueves contra Bolivia, en el estadio «Monumental», por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

En ese marco, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.  Al igual que la CBF, desde la entidad manifestaron su sorpresa «por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido».

«La Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022», informaron desde AFA a través de un comunicado.

Por otro lado, indicaron que tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, «los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente».

«El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante«, precisaron desde AFA.

Vale destacar que al momento de la suspensión Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *