Congelamiento de precios hasta el 7 de enero: hay acuerdo para congelar 1.247 productos

Notas
Imágen cortesía de:

Roberto Feletti desembarcó fuerte en la secretaría de Comercio Interior: convocó a los productores y comercializadores de alimentos, bebidas, artículo de limpieza y de higiene personal y los “invitó” a acordar el congelamiento de precios de 1.247 productos hasta el 7 de enero

Se trata de una decisión que el Gobierno de Alberto Fernández toma en un marco de desesperación. Este jueves se conocerá el dato de inflación de septiembre y se confirmará lo que anticipó este medio: fue más alto que el de agosto y se cortó la desaceleración de precios.

El dato mensual de septiembre estará cercano al 3% y el anual podría superar el 52%, un guarismo que generar terror en el Frente de Todos a cuatro semanas de las elecciones legislativas en las que incluso se podría agravar la derrota a manos del opositor Juntos por el Cambio.

Feletti se mostró decidido y afirmó que la medida cuenta con el total apoyo del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Llamó a un acuerdo, pero avisó que si no había consenso, la decisión iba a regir igual porque la decisión política es la de “cuidar el bolsillo” de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *