Dra. Marta Cohen: «La pandemia va a terminar cuando el 75% del mundo esté vacunado»

Notas
Imágen cortesía de:

El organismo había pedido postergar la dosis de refuerzo hasta avanzar con la inoculación en las regiones que menos vacunas recibieron. Ahora propuso que se aplique a las personas con un «sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido». Para las vacunas de Sinovac y Sinopharm, recomendó una tercera dosis para mayores de 60.

En diálogo con #AlassiaEsNoticia Marta Cohen – Médica Patologa pediátrica residente en Reino Unido dijo «Es algo que hace meses lo digo, no solamente para Sinopharm sino para todas las personas que tienen más de 50 años, comorbilidad, y personal de salud  deben recibir a los 6 meses de vacunado una tercera dosis. Y para Sinopharm a los 5 meses de la segunda dosis porque es de menor eficacia».

«Me alegra que la OMS lo haya dicho, no lo recomendó antes porque estaba pidiendo vacunar al mundo. La pandemia va a terminar cuando el 75% del mundo esté vacunado».

En cuanto a la vacunación de menores de 3 a 11 años, explicó, en el mundo occidental no hay ninguna vacuna aprobada, la que más avanzada es la de Pfizer, pero no está aprobada aún. «Porque los requisitos de aprobación para vacuna para los niños son muy estrictos».

Continuó, la mortalidad en los niños sanos es de 0.17 cada 100 mil, y la mortalidad en las personas de 75 años es de 1 en 8, es muy diferente. El  beneficio según el gobierno de Reino Unido, no es por la salud sino por la educación y disminuir la transmisión del virus.

Finalizó «el mundo desarrollado tiene que ser equitativo con África. Argentina, vacuna niños y hay personas de 75 años en África que tienen riesgo de morir y no están vacunados. «Hay dos conflictos, hay una vacuna que no está aprobada y uno debe ser cauto, y Argentina debe ser equitativo».

Dra. Marta Cohen – Médica Patologa pediátrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *