Continúan los espectáculos en la ciudad por el Mes de la Música

Cultura y Ocio Notas
Imágen cortesía de:

Hasta finales de noviembre continúa la celebración por el Mes de la Música con un ciclo de actividades en torno a la música como espacio de encuentro.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, son propuestas que recrean conciertos al aire libre, espectáculos para infancias, actuaciones de elencos artísticos, el Primer Foro Nacional de Música, la presentación del disco del Griego Mujeres 2021, charlas, talleres, conversatorios y demás propuestas para diversos públicos.

Apostando por la música como un ámbito para compartir, aprender y transformar, la programación del Mes de la Música es gratuita y presencial, con aforo según la capacidad de los espacios. La propuesta se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Música prevista para el 22 de noviembre.

El ciclo concreta acciones en torno a dos ejes transversales. Se trata, por un lado, de visibilizar la música en sus dimensiones social, cultural, artística y educativa; y por el otro, de articular contenidos con proyectos musicales locales, la comunidad, las organizaciones sociales, instituciones educativas, y emprendimientos culturales, artísticos y gastronómicos.

A continuación se detallan los espacios y actividades que continúan en el Mes de la Música:

TEATRO GRIEGO

El concierto Griego Coral se llevará a cabo al aire libre en el Teatro Griego el día sábado 27 en desde las 18 horas, organizado junto a ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina).

CHARLAS, CONVERSATORIOS Y TALLERES

Resume propuestas formativas a cargo de personas que aplicaron al programa Cultura en Movimiento (Plan de Compromiso Cultural). La programación comenzó el 10 y se realizarán hasta el 30 de noviembre en torno a los ejes Música y sonido; Música y producción; Música y actualidad; Música y lenguajes.

CIRCUITOS MUSICALES

Se desarrollan dos circuitos musicales, por un lado los días miércoles 17 y 24, bajo el nombre “Merienda musical” en la Supermanzana Intendencia; y los sábados 20 y 27 denominado “Picnic musical” en el Jardín Botánico. Todas las fechas serán a partir de las 18 hs.

Las actuaciones resumirán proyectos de grupos y artistas locales que fueron parte del programa Escenas al encuentro (del Plan de Compromiso Cultural), como apoyo a personas trabajadoras de la música independiente cordobesa.

1° FORO NACIONAL DE MÚSICA

“Pensamientos y Políticas del sector”, será el 22 y 23 de noviembre, de 9 a 19 hs en el Pabellón Argentina. Personas interesadas pueden consultar a través del mail: forobienalcordoba@gmail.com.

Las inscripciones son en este enlace.

El Foro invita a pensar la actualidad de la escena en torno a tres ejes: La música como arte, expresión y patrimonio cultural; La música como industria creativa, y la música como herramienta política-social de formación y transformación. Abordará de manera aspectual las problemáticas y experiencias del sector a nivel nacional en una construcción dialéctica de teoría y praxis.

Comprenderá mesas de debate y ponencias junto a representantes de todos los sectores del ecosistema musical: músicos, gestores, funcionarios, productores y ciudadanía en general, a fin de repensar políticas culturales de la música en todos sus aspectos.

El Foro se organizará en espacios de exposición y reflexión con invitados especiales para abordar: El rol del Estado en las políticas del campo musical; Los organismos estables, su función y producción en el SXXI; El marco legislativo nacional y su adecuación en provincias y municipios; Desafíos creativos y productivos de las personas músicas en el siglo XXI; La música como industria creativa y/o capital simbólico; y La música y los medios de comunicación.

PRESENTACIÓN DEL DISCO GRIEGO MUJERES 2021

El martes 30 de noviembre se presentará la edición del disco que compila el Festival Griego Mujeres 2021. Será en el marco de un conversatorio sobre música y perspectiva de género.

CIRCUITO DE ELENCOS ARTÍSTICOS

A lo largo del ciclo, diversos elencos artísticos municipales ofrecerán 18 actuaciones en distintos puntos de la Ciudad.

A cargo de la Orquesta de Cuerdas Municipal se llevará adelante un seminario de tres días en torno a la dirección de elencos. Las actividades comenzaron el 1 de noviembre y se extienden hasta el 27.

La grilla de actividades día por día se puede descargar en el archivo a continuación: AGENDA MES DE LA MÚSICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *