Causa por la tragedia de circunvalación: pedido de elevación a juicio contra Alan Amoedo

Notas
Imágen cortesía de:

El viernes último, la fiscalía de instrucción del distrito II turno siete, a cargo de Tomás Casas, hizo el pedido de citación a juicio en contra de Alan Alejandro Amoedo, en la causa por la tragedia de circunvalación en donde finalmente quedó caratulada como homicidio culposo doblemente calificado y lesiones culposas graves, a pesar de que en junio la imputación de Amoedo había sido agravada a “dolo eventual”, como lo reclamaban los familiares de las víctimas.

Recordemos que el hecho por el que se imputa a Amoedo ocurrió el 17 de mayo cerca de las 16, cuando el acusado conducía un Volkswagen Vento por la banquina de Circunvalación en estado de ebriedad, y atropelló a Rodrigo Agustín Burgos, Sol Anahí Viñolo y Fernanda Guardia, que se encontraban sentados en el césped junto a la banquina, porque uno de los vehículos en los que se conducía había sufrido un desperfecto.

Como consecuencia del impacto, Amoedo atropelló y mató a Burgos y Viñolo, mientras que Guardia resultó con múltiples lesiones. La prueba de alcoholemia, se determinó que Amoedo circulaba ebrio y que el trágico resultado es atribuible a su comportamiento, por lo que se solicitó elevar la causa a juicio.

Claudio Orosz – Abogado de la querella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *