Barrios de Pie se movilizará por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Notas

«Hace muchos meses desde el Movimiento social se sostiene que la salida de la crisis no debe ser el ajuste. Por el contrario, debe equiparse el Salario Mínimo Vital y Móvil a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Este salario no puede, ni debe estar bajo la línea de pobreza», manifestaron desde Barrios de Pie, organización que concentrará este martes a las 10 en el Puente Centenario, en coincidencia con la reunión del Consejo del Salario.

Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Barrios de Pie, expresó: «Las pasadas elecciones (PASO) en nuestro país, reflejaron el hartazgo de la población con respecto a las gestiones del gobierno dadas hasta la fecha, que en consecuencia son la falta de trabajo y la inflación creciente que se come el magro ingreso de la población. Ahora se reúne el Consejo del Salario y más que peleas y disputas internas entre gobernantes».

Cariddi agregó: «Quienes coordinamos miles de comedores y merenderos sabemos como crece el hambre y la pobreza, y que los pocos ingresos que se generan, hace años pierde poder adquisitivo, no rinde, no alcanza, es decir nos empobrecemos más y crece la brecha entre los que más ganan como ser funcionarios y jueces, y los que menos tienen, como por ejemplo trabajadores y pymes».

«Necesitamos que el Gobierno Nacional mire al país, que las y los gobernadores escuchen a la gente y tomen decisiones para salir de esta crisis, que no sólo sean para ganar votos para las elecciones de noviembre», concluyó Cariddi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *